Los servicios de consultoría externa están adquiriendo un gran protagonismo en los últimos años. En un contexto donde el análisis de las compañías es cada vez más complejo con la aparición de tecnologías emergentes, nuevos modelos de negocio y un mercado cada vez más competitivo, cobra especial relevancia contar con una firma que trabaje con rigor, calidad y demuestre una amplia capacidad técnica.
Entre los beneficios de contar con los servicios de una consultoría están los siguientes:
- Permite a los comités directivos tomar decisiones estratégicas, así como a detectar palancas de mejora en su actividad.
- Poner en valor aspectos relevantes para el negocio, aportar ideas innovadoras y acelerar el cambio.
- Se amplían las capacidades técnicas y funcionales de la organización con la incorporación al negocio de un equipo multidisciplinar, de profesionales con experiencia contratastada en diversos sectores, y un amplio bagaje en dirección estratégica.
- Permite analizar y auditar los procedimientos y metodologías implantadas y a detectar posibles vulnerabilidades.
- Se dota a los principales responsables de la organización y de negocio de herramientas que optimizan la función comercial.
- Se aporta información estructurada, relevante, actualizada y fiable fácilmente accionable para su puesta en valor.
- Mejora la comunicación interna, fomentando las reuniones con todo el equipo, informándolos e implicándolos en el proceso de consultoría para lograr los objetivos marcados en el alcance del proyecto.
- Ayuda a detectar oportunidades no exploradas hasta el momento que se pueden convertir en una palanca para la empresa.
- Se ayuda a estructurar y darle forma la propuesta de valor y se alinea la misma con la comunicación, misión y valores de la organización.
- Permite detectar y describir los riesgos emergentes y establecer acciones para minimizar dichos riesgos.
En 91 grados promovemos y fomentamos la confianza de nuestros clientes a través de un trabajo honesto, transparente y de calidad. Para nosotros, un cliente no es una línea más en la cuenta de resultados. Un cliente es una responsabilidad y la oportunidad de ayudarlo a impactar de un modo óptimo en sus mercados naturales y alternativos.