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Los datos el nuevo oro de las posiciones comerciales

La transformación digital y tecnologías como Big Data, IA o Machine Learning, entre otras, son protagonistas del nuevo escenario en el que nos movemos. Han venido para quedarse, pero también son las grandes desconocidas. Son muchas las organizaciones que piensan que esto es una tendencia más que solo compete y se circunscribe a los tecnólogos. En este contexto algunos empresarios piensan cómo abrazar la innovación si ellos solo saben “trabajar de lo suyo.”

En esta nueva realidad en la que estamos inmersos o avanzas y añades una nueva dimensión a tu propuesta o estás condenado a desaparecer siendo espectador de lujo de cómo tu competencia, aquella que sí supo leer y traducir las tendencias, te adelantan y certifican tu desaparición. Esta nueva realidad afecta implícitamente a los departamentos de marketing, desarrollo de negocio y a las posiciones comerciales de las organizaciones.

La función comercial está adquiriendo una relevancia cada vez más estratégica. Los datos que manejan estos departamentos se están convirtiendo en el nuevo oro de las empresas.  Es en esta área donde se manejan datos que pueden ser una ventaja, pero también convertirse en un riesgo si no se saben gestionar. La democratización de las nuevas tecnologías viene al rescate de unos departamentos tradicionalmente entrópicos y caóticos en la gestión interna de los datos de los clientes. Herramientas bien diseñadas e implantadas que se adapten a las especificaciones y funcionalidades de cada negocio pueden ayudarnos a conocer mejor a nuestros clientes y a la mejor toma de decisiones para mejorar el customer experience y pivotar hacia una estructura centrada en el cliente.

91 grados, con amplia experiencia en dirección estratégica, así como en el análisis de diferentes modelos de negocio, te ayuda a filtrar, organizar y estructurar tus datos de negocio para la mejor toma de decisiones. Ofrecemos una alternativa real y práctica para que las empresas se adapten al nuevo contexto de transformación y disrupción  y lo hacemos, de la única forma que sabemos, integrándonos en el ADN de nuestros clientes.